Crea conversaciones seguras, fiables y agradables con los Servicios de comunicación enriquecidos (RCS)
Los servicios de comunicación enriquecida (RCS) permiten interactuar con los clientes con mensajes conversacionales enriquecidos y con identidad de marca. Transforma los SMS en mensajería empresarial RCS e incorpora imágenes, interactividad y mucho más a los dispositivos móviles de tus clientes.

RCS
A los clientes les encanta el poder interactivo
72 %
más probabilidades de comprar en línea si pueden hacer preguntas en tiempo real74 %
más probabilidades de interactuar con una marca a través de RCS
35 veces
más probabilidades de leer mensajes de RCS que correos electrónicos
Llega a las masas con una aplicación predeterminada
Los clientes recurren constantemente a su dispositivo móvil. Pero con tantas aplicaciones en su pantalla, ¿cómo destacas? Empieza por ser aceptado universalmente.
Actualiza fácilmente tus SMS a RCS con el mismo consentimiento previo.
Los operadores han adoptado el RCS como estándar del sector.
Actualmente, casi 2500 millones de dispositivos Android y Apple son compatibles con RCS.
Usar aplicaciones nativas por defecto simplifica el uso y acelera la interacción con los clientes.

Añade capacidades de RCS a través de una API o aplicación programable
Puedes integrar el RCS en tus aplicaciones con Messages API de Vonage. O potencia tus comunicaciones de RCS con Vonage Conversational Commerce, con la tecnología de Jumper.ai.
RCS estará disponible como parte de la Messages API de Vonage para proporcionar conversaciones personalizadas en tus aplicaciones.
Se habilitará RCS en Vonage Conversational Commerce para mejorar tus esfuerzos de interacción a lo largo de todo el recorrido del cliente.

Conecta con los clientes a través de conversaciones más ricas
Los clientes reciben innumerables notificaciones y mensajes. Pero RCS elimina el ruido al convertir los mensajes en conversaciones.
Interactúa y convierte más a través de mensajes conversacionales.
Capta la atención con soporte multimedia enriquecido para imágenes, vídeos y GIF.
Fomenta la participación en el momento con botones interactivos y respuestas sugeridas.

Mejora tu estrategia de mensajería empresarial
En lugar de parecer un texto ordinario, puedes presentar tu mejor versión con comunicaciones de marca.
Da a los clientes lo que quieren: los clientes se sienten más cómodos con elementos de marca conocidos que con el texto aleatorio.
Obtén los detalles: RCS proporciona métricas en tiempo real, como las tasas de lectura.
Envíalo: RCS pasa de forma nativa a SMS para garantizar la entrega del mensaje.

Personaliza y llega a tus clientes a escala
Vonage RCS y Vonage Conversational Commerce pueden ayudarte a llegar a los clientes y a interactuar con ellos.
Personaliza los mensajes de difusión desde el panel de control de comercio y marketing conversacional.
Automatiza y suscríbete a bots generados por IA.
Analiza la rentabilidad de tu marketing conversacional en bots, agentes y campañas para determinar los mejores enfoques para tu marca.
Responde de inmediato a consultas y solicitudes de soporte para mejorar la satisfacción y la confianza del cliente.
Ofrece actualizaciones en tiempo real para mejorar la experiencia poscompra.

Llega a más clientes, prueba y mide resultados con las capacidades avanzadas de difusión
RCS con Vonage Conversational Commerce facilita el envío de mensajes y la obtención de métricas seguras.
Difusión multicanal: Incluye Google RCS, SMS, Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram, LINE, Viber, Telegram y voz.
Pruebas A/B: Ayudan a determinar qué campaña funciona mejor.
Segmentación avanzada: Permite dirigirse a los clientes de manera granular.
Capacidad de difusión: Llega hasta 2 millones de usuarios por campaña.
Análisis: Permite verificar el estado de entrega de los mensajes y el rendimiento de las campañas.
¿Listo Para Ser Dueño de Tu Marca con Vonage?
No te gusta recibir mensajes o llamadas de spam. Entonces, ¿por qué enviárselos a tus clientes? Echa un vistazo a las soluciones Vonage para presumir de marca.
Preguntas Frecuentes sobre los Servicios de Comunicación Enriquecida
Rich Communication Services (RCS) is an advanced messaging protocol that enhances traditional SMS by enabling features like multimedia sharing, read receipts, and real-time messaging over mobile data or Wi-Fi.
A rich communication service is used for enhancing text messaging by enabling features such as high-quality media sharing, read receipts, real-time typing indicators, group chats, and interactive messaging, offering a more dynamic and engaging communication experience compared to traditional SMS.
Rich Communication Services is designed for businesses that want to enhance customer engagement through more interactive, personalized, and feature-rich messaging. RCS is especially useful for industries like retail, e-commerce, customer service, travel, banking, and healthcare, allowing businesses to send branded, multimedia messages, conduct customer support, provide real-time updates, and facilitate secure transactions all within a messaging platform.
RCS improves customer experience by enabling businesses to send interactive messages with images, carousels, buttons, and quick replies, allowing for more personalized and efficient communication, making it easier for customers to engage directly with brands.
Unlike traditional SMS, which is limited to plain text, RCS supports rich media, interactive features, and read receipts. It allows businesses to engage customers in a more dynamic way with branded content, chatbots, and real-time interactions.
Rich Communication Services is supported by most modern smartphones and major carriers, but compatibility can vary by region, device, and carrier. To use RCS, both the sender and recipient must have RCS-enabled devices and services, and some carriers may require users to opt-in to the service.